A un día del paro nacional, Colombia cerrará sus fronteras terrestres y fluviales hasta el viernes

A un día del paro nacional, Colombia cerrará sus fronteras terrestres y fluviales hasta el viernes

El Gobierno colombiano anticipó el cierre de fronteras para la medianoche de este miércoles para evitar el ingreso de personas que puedan alterar el orden público durante las marchas del jueves.

La medida se hará efectiva en todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Ecuador Perú, Brasil y Venezuela. Además, habrá un Puesto de Mando Unificado para velar que sea una manifestación pacífica.

Así lo dio a conocer el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien anunció que, “se tomarán una serie de medidas como la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones principales, donde se monitoreará el comportamiento en materia de orden público de los pasos fronterizos”.

Krüger explicó que «desde la medianoche y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados».

Así mismo, el Gobierno informó que continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones, «con el fin de garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido en la Constitución, es decir de forma pacífica».

Finalmente, Migración anunció que no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales de: Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao, en La Guajira, Norte de Santander, ciudad de Arauca, Vichada, Guainía, Leticia, Putumayo, entre otros.