Ejército aseguró que están dadas las condiciones de seguridad para retorno de familias desplazadas en Uré

Ejército aseguró que están dadas las condiciones de seguridad para retorno de familias desplazadas en Uré

Este martes 19 de noviembre el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que ya están dadas las condiciones para que las familias desplazadas en zona rural de San José de Uré regresen a sus hogares.

Asimismo, el comandante manifestó que los soldados están haciendo presencia en el resguardo Emberá Dochama en Altos de Uré y que los desplazados están recibiendo las ayudas humanitarias en el corregimiento Versalles.

Otro aspecto de suma importancia al que hizo referencia el oficial, fue la captura de alias ‘Escobar’, cabecilla del Clan del Golfo que resultó herido en combates con las Fuerzas militares y que habría propiciado los desplazamientos, infundiéndole terror a la población.

Así las cosas, se espera en los próximos días el retorno de estas familias a sus viviendas, ya que según Ramírez, los uniformados garantizarán la seguridad de la población.

Finalmente, el brigadier general resaltó que los responsables de presionar a esta comunidad indígena para que salieran de sus hogares fueron el frente 18 de las Farc, el Clan del Golfo y los Caparros.