A juicio exmagistrado Camilo Tarquino por cartel de la toga

A juicio exmagistrado Camilo Tarquino por cartel de la toga

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al expresidente de la Corte suprema de Justicia, Camilo Tarquino Gallego, por su presunta participación en el caso de corrupción del cartel de la toga.

Este caso le fue adjudicado l juzgado sexto penal de conocimiento de Bogotá, donde Gallego tendrá que responder en juicio por los delitos de concusión ‘petición de sobornos’ y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Según el ente investigador, el expresidente habría sido contactado por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus para que lo ayudara a desviar las investigaciones que se adelantaban en su contra por el cartel de la toga y el mal manejo de las regalías del departamento cordobés.

En esa misma situación, el exmagistrado habría pedido el pago de dos mil millones de pesos para ayudar con tal solicitud, pero este acto supuestamente causó gran molestia a Lyons quien le señaló que él solamente lo había contactado para una asesoría, rechazando el pago de esa alta suma de dinero.

Por su parte la fiscalía, reprochó que el exmagistrado, sabiendo que sus actuaciones eran ilegales, continuó con la petición de dineros para mover sus influencias en el ente investigador.

Cabe recordar que, la audiencia de imputación de cargos que se realizó el pasado 10 de septiembre el expresidente de la Corte Suprema se declaró inocente.