Connect with us

Mundo

Venezuela acusó a Colombia y Brasil de patrocinar asalto a batallón que dejó un militar muerto

El Gobierno de Nicolás Maduro, acusó a Colombia y a Brasil de haber patrocinado el asalto a un batallón del sur del país venezolano que dejó a un militar muerto.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, aseguró que el ataque fue perpetrado por un “grupo de desertores de la “Fuerza Armada venezolana” protegido, financiado y cubierta su logística por el gobierno de Iván Duque”.

Del mismo modo, el ministro volvió a vincular a los gobiernos de Brasil y Perú con los hechos, en los que murió un militar de 21 años y fueron robados fusiles. El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negó más temprano cualquier implicación.

En los hechos fueron robados 120 fusiles de “alta potencia” y 9 lanzacohetes RPG. La mayoría de los fusiles y las demás armas fueron recuperadas, de igual forma, seis asaltantes están detenidos.

“La intención para robarse esos lanzacohetes era eventualmente derribar un helicóptero o un avión militar de la Fuerza Armada colombiana o incluso actuar en contra de un avión civil en territorio colombiano para luego decir que se habían utilizado cohetes RPG de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela”, aseguró el funcionario.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, los desertores fueron entrenados en la ciudad colombiana de Cali y de allí viajaron por carretera a Ecuador, Perú y finalmente a la localidad brasileña de Pacaraima, donde recibieron “instrucciones y planificación”.

Cabe recordar que, Maduro ya acusó en el pasado a Duque y al antecesor de éste, Juan Manuel Santos, de fomentar un conflicto con Venezuela e incluso planificar su asesinato.

Colombia y Estados Unidos lideran la presión internacional para expulsar del poder a Maduro, a quien tildan de “dictador”, al tiempo que reconocen al opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó como mandatario interino, al igual que Brasil, Perú y Ecuador.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!