Más de 60 muertos dejó explosión de oleoducto en México

Más de 60 muertos dejó explosión de oleoducto en México

Una fuerte explosión en una toma clandestina de combustible, dejó al menos 66 personas muertas y más de 70 heridos, en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo, centro de México.

De acuerdo con las primeras informaciones, en dicha zona se registró una fuga de combustible de la petrolera estatal Pemex en horas de la tarde del viernes 19 de enero, la cual fue aprovechada por pobladores y transeúntes para llevarse la gasolina hasta sus hogares.

El alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, dijo que policías y militares llegaron al lugar mucho antes de la explosión para solicitar a las personas que se encontraban recogiendo el combustible, que se alejaran debido al peligro que esto representaba para todos, sin embargo, estas hicieron caso omiso al llamado de los integrantes de la fuerza pública mexicana.

«Eran hordas de personas que, por llevarse una cubeta de hidrocarburo, pueden perder la vida» señaló el mandatario local.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

«Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de la Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas», escribió el jefe de Estado.

Asimismo, el gobierno de López Obrador ordenó, el despliegue de más de 5.000 militares para vigilar las instalaciones, canalizaciones y los camiones cisterna de la compañía afectada por la ruptura del ducto.

Aquí algunos de los videos que circulan por las redes sociales del momento de la tragedia.