Demócratas anuncian juicio político contra Donald Trump

Demócratas anuncian juicio político contra Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación contra el presidente Donald Trump, que podría derivar en un juicio político y eventual destitución del cargo como mandatario de Estados Unidos.

Esta decisión fue tomada luego de que se confirmaran las supuestas presiones que realizaba el mandatario estadounidense sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

Por eso, la Casa Blanca publicó este miércoles la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que muestra que el estadounidense pidió varias veces que investigara al exvicepresidente Joe Biden.

«Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones» dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

En caso de ser cierto, esta actividad representaría un abuso de autoridad y búsqueda de ayuda de un Gobierno extranjero para su campaña de relección. Pelosi dijo que las acciones de Trump se traducen como una “traición a su juramento” y advirtió que “nadie está por encima de la ley”.

Finalmente, Trump denunció que todo se trata de “una cacería de brujas basura” por parte del ala demócrata y, en especial, de Pelosi, con quien tiene un historial de rivalidad. Aseveró que ese partido aprovecho la Asamblea General de las Naciones Unidades para implantar su agenda.

“Una jornada importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo, tanto éxito, y los demócratas deciden estropearlo todo con una nueva cacería de brujas basura”, expresó el mandatario de Estados Unidos.