Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó cargos para juicio contra Trump

Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó cargos para juicio contra Trump

El comité Judicial de la cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos cargos públicos contra el presidente Donald Trump.

Los legisladores del Comité compuesto por 41 miembros, votaron 23 a favor y 17 en contra. Un demócrata no votó porque se ausentó

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo el jueves a la cadena Fox News que no «hay ninguna posibilidad de que el presidente sea destituido».

Tras dos meses de investigaciones, los legisladores demócratas afirman que Trump hizo lo impensable al sobornar a un tercer país para que interfiriera en el proceso electoral estadounidense. 

Lo acusan de ofrecer una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a cambio de que Kiev abriera una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden, uno de sus rivales políticos de cara a las elecciones de 2020.

Ahora, este proceso queda en manos del Pleno de la Cámara Baja, que con su voto puede convertir a Trump en el cuarto presidente de la historia de EE.UU. en enfrentar un ‘impeachment’.