Cámara de Representantes de EE.UU. decidirá si avanza juicio político contra Donald Trump

Cámara de Representantes de EE.UU. decidirá si avanza juicio político contra Donald Trump

Este miércoles 18 de diciembre la Cámara de Representantes de Estados unidos decide si avanza juicio político sobre los dos cargos contra Donald Trump.

Esta decisión está a cargo de la oposición demócrata, quienes decidirán al final de la tarde de este miércoles tras una sesión de seis horas si aprueban o no las acusaciones contra el mandatario de abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso.

«La Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente», señaló Nancy Pelosi, líder demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su parte manifestó que se trataba de una “cruzada viciosa”, acusando Pelosi “minar la democracia” y le advirtió que “la historia la juzgara duramente”.

“La votación en la Cámara de Representantes no es más que un intento de golpe de Estado ilegal y partidista motivado por el resentimiento, al acusar a los demócratas de ser incapaces de aceptar el veredicto de las urnas». 

Cabe recordar que, los legisladores demócratas afirman que Trump retuvo por intereses electorales y personales ayuda militar a Ucrania. Además, lo acusan de ofrecer una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a cambio de que Kiev abriera una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden, uno de sus rivales políticos de cara a las elecciones de 2020.