¿Y la Alcaldía, pintada? comunidad hace colecta para ayudar damnificados por el invierno en zona rural de Montería

¿Y la Alcaldía, pintada? comunidad hace colecta para ayudar damnificados por el invierno en zona rural de Montería

Tal y como pasa todos los años cuando llega la temporada invernal, son varias las comunidades de la zona rural de la ciudad de Montería las que sufren a causa de las inundaciones.

Este año no ha sido la excepción, a pesar de que las lluvias no han sido constantes y muy prolongadas, el nivel del río Sinú ha subido en gran manera afectando las personas que habitan en corregimientos como Tres Piedras, Tres Palmas, Santa Isabel, Maracayo y otras veredas como Costa de Oro. 

Por tratarse de una problemática anual, Daira Méndez Polo con un grupo de trabajo del Centro Cristiano de Restauración para las familias se dirige a estas zonas para brindar apoyo y llevar ayudas a las personas que según ella “año tras año por vivir en inmediaciones a la ribera del río las atropellan las inundaciones, pierden por completo sus viviendas y quedan en absoluta y extrema pobreza”.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que, hasta el momento son alrededor de 150 las familias que están albergadas, hacinadas en los potreros de propiedad privada que están en el sector y que sus dueños han prestado sus terrenos para que estén allí mientras pasa la calamidad.

No obstante, Méndez Polo manifiestó que “las personas están siendo maltratadas por los ácaros y los insectos que se proliferan en esos lugares, hoy son varios los niños y adultos mayores que tienen afectaciones en su salud por esto”.

Ante esta lamentable situación, las familias y el grupo de apoyo de Centro Cristiano hicieron un llamado a los entes competentes, autoridades gubernamentales para que se apersonen de la situación que día a día empeora.

“Sin ánimo de figurar, de ganar nada, iniciamos una campaña para recolectar ayudas y llevarlas hasta dicha zona. Estamos pidiendo apoyo, tocando corazones para que nos colaboren. Desde la semana pasada empezamos a tocar puertas y seguiremos haciéndolo hasta el próximo viernes, la idea es ayudar a quienes lo necesitan”, indicó.

Daira Méndez manifestó además que extiende la invitación a toda la comunidad monteriana para que se unan a la campaña aportando ya sea útiles de aseo, cobijas, colchonetas, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, todo lo que sea posible y necesario para estas familias.

“La idea es que estas colectas las entreguemos el fin de semana, por eso tenemos un centro de acopio en el barrio 6 de Marzo, sector La Caballeriza, sur de Montería”, dijo Méndez agregando que en caso de que alguna persona quiera colaborar y no le sea posible llegar hasta el lugar donde se están haciendo las colectas se pueden comunicar con ella al número de teléfono 312-824-1162 y colocarse de acuerdo para que el grupo de trabajo recoja sus ayudas a donde les indiquen.