Montería, la mejor en Pruebas Saber 11 en el Caribe

Montería, la mejor en Pruebas Saber 11 en el Caribe

Montería es la ciudad con mejores resultados en la Pruebas Saber 11 en la región Caribe, así se evidenció en los resultados emitidos por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Los resultados demuestran que mientras Colombia obtuvo un promedio de 258 puntos, en Montería se logró 266, superando a ciudades como Sincelejo (263), Riohacha (245), Barranquilla (262), Valledupar (258), Cartagena (250) y Santa Marta (244).

Por su parte, el alcalde la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, se pronunció diciendo, “felicitamos a nuestros estudiantes, a los maestros y a los padres de familia que los apoyaron en este proceso que ha resultado exitoso para la ciudad y que ratifica que invertir en la educación vale la pena. La Educación es y seguirá siendo la bandera del gobierno de Montería Adelante”, dijo el funcionario.

En el consolidado general de colegios oficiales y privados, el Liceo Montería se ubica con el mejor promedio global con 336 puntos, seguido del Colegio Gimnasio Campestre y La Salle con 334, Antonio Nariño con 322 puntos y Mercedes Ábrego con 319. Algunos de los colegios que siguen en el listado son Liceo Pupo Jiménez, Colegio Latino, Centro Educativo Asodesi, Colegio Juan Pablo II, Gimnasio Vallegrande y Colegio Sagrada Familia, entre otros.

Asimismo, el municipio de Sahagún obtiene 248.34 de promedio, quedando de segundo lugar en el departamento de Córdoba .

Finalmente, la Secretaría de Educación dijo que continuará brindando el acompañamiento necesario a los establecimientos que no alcanzaron sus metas de mejoramiento y se fortalecerán acciones que apunten a la cualificación docente y a la innovación en el aula y al mejoramiento continuo de estos resultados.