‘La descarada’, rasquiña que afecta a habitantes de tres corregimientos de Montería sería escabiosis

‘La descarada’, rasquiña que afecta a habitantes de tres corregimientos de Montería sería escabiosis

Maryi López, la dermatóloga de la comisión que visitó los corregimientos afectados por un extraño brote en la piel, aseguró que los habitantes de estas zonas padecen un cuadro de escabiosis.

Se trata de una enfermedad ocasionada por un ácaro parasitario transmitido de paciente a paciente a través del contacto físico.

Los habitantes de Santa Isabel, Tres Piedras y Tres Palmas, corregimientos afectados, tienen lesiones papulosas en la zona de los dedos, axilas, ombligo, región del cuello, zona inguinal y otras partes del cuerpo.

El ácaro que causa esta enfermedad corresponde al nombre de Sarcoptes scabiel y carcome la epidermis eso a su vez genera un salpullido que se parece a la sarna.

Esta enfermedad tiene un período de incubación de una a 3 semanas, la hembra de este ácaro parasitario en ocasiones puede hasta poner entre 10 y 40 a huevos los cuales maduran en una semana.

Por lo anterior, el brote se ha ido prolongando con el pasar de los días. Finalmente, los dermatólogos hicieron un llamado a las autoridades en salud para que se apersonen del caso.