José Darío Vergara Orozco, fue designado como el nuevo secretario de Salud

José Darío Vergara Orozco, fue designado como el nuevo secretario de Salud

Así lo anunció este miércoles 4 de diciembre, el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta de Twitter.

“La Secretaría de Salud será orientada por José Darío Vergara Orozco, un profesional con todas las capacidades y experiencia para dirigir el sector salud en el municipio. En este video pueden conocer más sobre su formación”, trinó el nuevo mandatario municipal.

Vergara Orozco, es administrador de empresas de la Universidad Cecar. Es especialista en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana y cuenta con diplomados como: Gerencia del Talento Humano, de Cecar; diplomado en Gestión Ambiental, de la Corporación Politécnica del Norte y diplomado en Contratación Estatal, de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Entre el 2015 y 2016, se desempeñó como asesor para el fortalecimiento de la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la CAR-CVS, para apoyar en la presentación en todas las sesiones del Ocad.

Ha fungido como subdirector Administrativo y Financiero de la ESE Camu del Prado, coordinador Administrativo del área de medicamentos y médico quirúrgicos de la ESE hospital San Jerónimo de Montería.

De igual forma, se ha desempeñado como asesor de dirección CVS y asesor de control interno administrativo de la misma corporación.

El nuevo jefe de la cartera de Salud Municipal, expresó que trabajará por brindarles a los monterianos una prestación de salud eficiente y eficaz. Asimismo, le agradeció a Dios su logro y  al alcalde electo por designarlo en el cargo.

“Me llena de mucha alegría poder servirle a los monterianos desde la Secretaría de Salud, desde donde vamos a coordinar y dirigir el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en el municipio. Estaremos llevando a cabo, en laborando políticas y estrategias que nos lleven a la optimización de la prestación de un servicio en salud en calidad eficiente y eficaz para todos los monterianos”, expresó.

“Quiero agradecerle primeramente a Dios y al alcalde electo, el doctor Carlos Ordosgoitia por este voto de confianza que me ha concedido”, puntualizó.