Exigen presencia de Veolia: trabajadores bloquean vía La Apartada – San Isidro por falta de pago

Exigen presencia de Veolia: trabajadores bloquean vía La Apartada – San Isidro por falta de pago

La situación en el corregimiento de San Isidro, zona rural de Montería se ha agravado toda vez que los trabajadores que realizaron las excavaciones para la instalación de las tuberías del acueducto decidieron bloquear la vía La Apartada – San Isidro puesto que la empresa Veolia no les ha efectuado el pago correspondiente por los servicios que prestaron.  

Como se recordará, el acueducto que beneficiará a más 900 familias que residen entre los corregimientos de San Anterito y San Isidro no ha sido terminado, pues las alberas no han sido construidas.

Úrsula Suarez, la presidenta de la junta de acción comunal de las verdeas Gran Esfuerzo y El Palmar, perteneciente al corregimiento de San Isidro manifestó que diariamente tienen que hacer uso de aguas de pozos y represas, la cual es regalada por los finqueros y no es apta para el consumo humano.

Asimismo explicó que desde el año 2017 el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pinera les prometió la construcción de un acueducto, sin embargo, las obras están paralizadas hace meses y a los trabajadores que realizaron las excavaciones no les han cancelado.

De acuerdo con la denunciante, tal parece que entre la Alcaldía y La empresa Veolia se tiran ‘la pelotica’ “El alcalde nos ha incumplido, la Alcaldía dice que Veolia y Veolia dice que la Alcaldía, hemos hablado con la secretaria de infraestructura y no encontramos respuesta de nadie, la Alcaldía dice que está la plata, entonces si la plata está por qué no se ven los avances”.

Así las cosas la comunidad hace un llamado al alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia para que finalice dicho proyecto en su mandato ya que es una obra que les permitirá el acceso al líquido de una manera digna.

“Que se ponga la mano en el corazón y nos termine el acueducto, él (Carlos Ordosgoitia) visitó mucho la zona rural y a nuestro corregimiento que nos cumplan porque nosotros como ciudadanos cumplimos con nuestro voto de confianza” indicó la líder.