Este jueves se llevará a cabo la audiencia para verificar preacuerdo en el caso Zapa

Este jueves se llevará a cabo la audiencia para verificar preacuerdo en el caso Zapa

Este jueves 10 de octubre se llevará a cabo la audiencia para verificar el preacuerdo con el autor material del asesinato del exdirector de Regalías del departamento de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

Se trata de Joycer Rafael Hernández Muñoz, quien con ayuda de su defensa firmó un preacuerdo con la Fiscalía hace dos meses para pagar una condena de 23 años de prisión tras aceptar haber cometido el crimen. Asimismo, deberá realizar un acto público de desagravio y pedir perdón a las víctimas de este atroz suceso.

La cita judicial está programada para las 4:30 pm en la sala de audiencias del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería en el Palacio de Justicia de la ciudad.

Cabe recordar que, en el caso Zapa están involucrados otras cuatros personas, quienes por vencimiento de términos deberían estar en libertad, sin embargo, Jesús Eugenio Henao Sarmiento, quien habría planeado el crimen según la Fiscalía y el asesor de la oficina Zapa, Maximiliano García Bazanta, siguen tras las rejas por otros delitos.