¿Esperaban más? Polémica por nuevo monumento a la Ganadería en Montería, lo comparan con el de Sucre

¿Esperaban más? Polémica por nuevo monumento a la Ganadería en Montería, lo comparan con el de Sucre

Una nueva polémica ha suscitado a través de redes sociales, esta vez tiene que ver con la develación del monumento a la ganadería ubicado en la glorieta de Cantaclaro en Montería.

Al parecer, los monterianos esperaban más del monumento que llevaba en remodelación hacía ya varios meses, debido a que era evidente su deterioro y a que los “amigos de lo ajeno” se habían robado varias partes del mismo para venderlas por chatarra.

Ahora las vacas no se ven en colores rústicos y opacos sino más bien en colores vivos como son terracota y amarillo, sin embargo, usuarios en las redes sociales afirman que su representación sigue muy lejos de la realidad pues no hacen alusión al animal.

Tanto así que las han comparado con las que se encuentran en Sincelejo, ubicadas en la avenida Luis Carlos Galán, entre las carrereas 20 y 19, las cuales según los internautas se parecen más a una vaca “común y corriente”.

Así las cosas, usuarios manifiestan que siendo Córdoba la capital ganadera de Colombia es el territorio que debe tener un mejor monumento a la ganadería, actividad predominante en la región.

Como se recordará el monumento anterior, también fue muy criticado, principalmente por el material en que fue elaborado el cual se oxidó con el paso del tiempo.

La remodelación fue hecha por el artista Andrés castillo quien ganó el concurso para la creación de este en 2010.