Controles nocturnos serán reforzados con 400 policías

Controles nocturnos serán reforzados con 400 policías

El coronel Marco Antonio González Triana, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, informó que los controles nocturnos en la ciudad se fortalecerán con 400 policías.

Los controles tendientes a reducir los índices de inseguridad en barrios focalizados, serán reforzados en barrios del sur, norte y margen izquierda de la capital de Córdoba, con apoyo del GOES, Carabineros, Guías de Caninos, Sijín, Sipol, Seccional de tránsito y transportes.

Algunas de las acciones a implementar en estos sectores donde la delincuencia ha aumentado, serán: inspección a establecimientos abiertos al público, puestos de prevención, planes balizas, comando situacional, control a hoteles y caravana de la seguridad.

En la más reciente toma a barrios se hicieron solicitud de antecedentes a más de 800 personas y 400 motocicletas. También registraron 10 hoteles y a dos les aplicaron suspensión temporal de la actividad por no cumplir la normatividad necesaria para su funcionamiento.

De igual forma, la policía informó que un total de 24 establecimientos abiertos al público fueron registrados y se condujeron a más de 150 personas para adelantar proceso de verificación y antecedentes, imponiendo 12 comparendos por infracciones al Código de Policía y Convivencia.