Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado: una fábrica de talento, arte y emprendimiento

Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado: una fábrica de talento, arte y emprendimiento

La capital de Córdoba, estrena el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, el cual le rinde homenaje al gran músico, escritor y folclorista más conocido como ‘Compae Goyo’.

Esta fábrica de talento, arte y emprendimiento, se encuentra ubicada a orillas del río Sinú y frente a la gran Plaza Cultural de la ciudad. 

La inauguración del Centro Cultural, se llevó a cabo este jueves 28 de noviembre. El acto protocolario fue liderado por el alcalde Marcos Daniel.

Este lugar, será una plataforma ideal para artesanías, artes plásticas, gastronomía, música, danza y  literatura. En el primer piso tiene 48 cubículos en los que habrá espacio para artesanos, artistas populares y dulceros.

En el segundo piso, se encuentra ubicado el auditorio Princesa Onomá, con capacidad para 500 personas; la sala de música Julio Castillo y el salón de danza Tiburcio Romero, además de espacios para galerías de arte y dependencias para la Oficina de Cultura y Turismo.

También, cuenta con un tercer piso en el que se encuentra la gran Terraza del Río, la cual tiene vista a la Plaza Cultural y al majestuoso río Sinú.

Con esta obra de 4.629 m2, Montería sigue apostándole a la cultura y al impulso de la economía naranja, que, entre otras cosas busca explotar el potencial de los emprendedores.