Rescatan a 14 niños que fueron reclutados por bacrim en el Bajo Cauca antioqueño

Rescatan a 14 niños que fueron reclutados por bacrim en el Bajo Cauca antioqueño

En medio de la guerra que sostienen las bandas criminales en el sur de Córdoba y en el Bajo Cauca antioqueño que a su paso han dejado decenas de muertos, las autoridades lograron recuperar a 14 menores de edad que fueron reclutados.

Los hechos sucedieron en el municipio de Zaragoza, Antioquia, donde las Fuerzas Militares realizaron un operativo en el que rescataron a los jóvenes que eran usados por Los Caparrapos y el Clan del Golfo para cometer hechos delictivos en la zona, además, los estaban entrenando para hacerlos parte de sus filas.

Cabe resaltar que en la acción judicial fue capturado un hombre sindicado de abusar de una de las adolescentes rescatadas, a la cual dejó en estado de embarazo.

De acuerdo al comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, dos integrantes del Clan del Golfo se sometieron a la justicia.

“Estaban siendo ultrajados y obligados a trabajar para los Caparrapos y el Clan del Golfo como elementos de logística. Recibían también instrucción de armamento, este hecho nos muestra cómo los grupos armados en el Bajo Cauca están haciendo reclutamiento de menores”, agregó Ramírez.