Le imputaron cargos por homicidio a conductor de volco que acabó con la vida de 9 personas en Momil

Le imputaron cargos por homicidio a conductor de volco que acabó con la vida de 9 personas en Momil

En el Palacio de Justicia de Montería, se adelantan las audiencias preliminares contra Marlon Jaramillo Payares, quien es señalado de conducir el volco que acabó con la vida de 9 personas en Momil.

Durante la diligencia que se realiza este lunes festivo 1ero de julio, fue legalizada la captura de Jaramillo a quien además le fue imputado el delito de homicidio culposo homogéneo en concurso con lesiones personales.

Hasta el momento se desconoce si el sujeto irá o no a prisión, pues la prueba de alcoholemia resultó negativa, hecho que tomará su defensa para que no sea encarcelado, sin embargo la audiencia que se realiza a puerta cerrada por decisión del juez, aún continúa.

Como es de recordar, el pasado sábado 29 de junio, en horas de la noche, se registró una tragedia en la vía que de Momil conduce a Tuchín, a la altura de Cuatro Vientos entre los corregimientos Trementino y Barbacoas, donde nueve personas murieron atropelladas por un volco que era conducido por Jaramillo, quien al parecer invadió el carril contrario y luego de los hechos huyó del lugar, sin embargo horas después fue capturado.

Las víctimas que se movilizaban en caravana en motocicletas con rumbo a Tuchín, venían de disfrutas de las fiestas de corralejas de Momil. En total eran 10 personas las que se desplazaban en seis motocicletas distintas, 1 sobrevivió y en el sitio fallecieron 9, entre estas una pareja de esposos y su hijo de 3 años.