La delincuencia desafía a la Policía en Montería y el alcalde Marcos Daniel no dice ni pio

La delincuencia desafía a la Policía en Montería y el alcalde Marcos Daniel no dice ni pio

Pese a los anunciamientos de las autoridades de doblar la presencia de uniformados en las diferentes calles de la ciudad de Montería para contrarrestar la ola de inseguridad que tiene azotado a varios sectores, a los delincuentes parece poco importarles esto, pues los hurtos siguen en aumento.

El robo más reciente y del que, hasta el momento, no se han pronunciado las autoridades competentes, ocurrió el pasado fin de semana, cuando sujetos, al parecer, fuertemente armados llegaron hasta Droguerías Paris de la calle 26 con carrera 5ta,intimidaron a los trabajadores para que les entregaran el dinero y posteriormente huyeron con el botín.

Lo más curioso del acto delictivo es que este se presentó a una cuadra del Departamento de Policía de Córdoba y a tres del de la Metropolitana de Montería.

Sin embargo, los robos se han convertido en el pan de cada día de los monterianos, quienes se abstienen a salir a hacer diligencias e incluso sentarse a fuera de sus viviendas, pues manifiestan que temen por su seguridad.

Es de señalar que, a esta terrible situación se le suma los robos recientes a entidades bancarias, establecimientos públicos, casas, y a personas en las diferentes zonas de la capital cordobesa.

Lo único cierto es que a los delincuentes parece poco importarle las iniciativas de la Policía de las llamadas ‘Caravanas de Seguridad’ para contrarrestar la ola de inseguridad, y continúan haciendo de las suyas, mientras que los monterianos esperan un pronunciamiento del alcalde Marcos Daniel Pineda García para que les solucione la problemática.