“Juzguen al Policía violador”: campaña que impulsa padre y tío de menores que habrían sido abusados por uniformado de la Metropolitana de Montería

“Juzguen al Policía violador”: campaña que impulsa padre y tío de menores que habrían sido abusados por uniformado de la Metropolitana de Montería

Como un baldado de agua fría recibió Jairo Buelvas la noticia de que el Policía que habría abusado sexualmente de su hijo y su sobrino podría quedar en libertad.

En exclusiva con La Lengua Caribe, Buelvas nos relató que un juez decidió no poner medida de aseguramiento intramural contra este sujeto y que mañana miércoles 25 de septiembre un togado de segunda instancia, definirá la situación judicial del uniformado luego que fuera apelada esta decisión por la Fiscalía.

“Es indignante que un hombre de estos que se aprovecha de niños quedé en libertad, esto puede seguir sucediendo y este depredador sexual no puede estar en las calles, estamos hablando de dos casos no de uno, un niño de 13 y 14 años que no son capaces de tomar decisiones por sí mismos”, aseguró la fuente.

Ante esta situación, el padre de familia invita a los cordobeses a que se pongan la mano en el corazón para que este hecho no quede impune y “juzguen al policía violador”, ya que la defensa de este sujeto alega a que las conversaciones de Whatsapp serían un montaje.

“Yo no tengo necesidad de inventar todo esto y que me hijo fue abusado, si denuncié es porque pasó y esos chats estaban en un celular de alta gama que él le regaló a mi hijo, donde lo manipulaba para tener relaciones sexuales, porque es un niño”, agregó Buelvas.

Es de recordar que, este caso fue denunciado en días pasados por este medio en el que se hizo pública la fotografía de Roberth Antonio Montalvo Villadiego, el Policía que habría cometido la violación adscrito al CAI Garzones en el norte de la capital cordobesa, corregimiento en el que residen los menores.

Le puede interesar: Capturan a degenerado policía que le daba regalos a menor para abusar de él en Montería

Finalmente, Buelvas nos manifestó que en más de una oportunidad uno de los menores ha recibido amenazas de muerte por Facebook por parte de terceros para que no sigan con el proceso.