Incendio en el mercado antiguo de Montería dejó al menos 24 locales afectados

Incendio en el mercado antiguo de Montería dejó al menos 24 locales afectados

El grave incendio que se registró a tempranas horas de este jueves 22 de agosto en el mercado antiguo de Montería, dejó al menos 24 locales afectados.

Operaros de Gestión del Riesgo Municipal y la Fuerza Pública, todavía se encuentran realizando la remoción de escombros. Sin embargo ya fue adelantada la evaluación de los daños y las necesidades de los comerciantes afectados.

De igual forma, las autoridades locales se encuentran realizando un diagnóstico para determinar las acciones que tomarán para la reparación de los daños y velar por la seguridad de los dueños de los locales, mientras tanto tomaron la decisión de cerra el mercado por riesgo de colapso. 

La mayoría de los locales que resultaron afectados son de venta de pescados, muebles, restaurantes, entre otros. Hubo comerciantes más afectados que otros pues son propietarios de hasta 3 sitios.

Hasta el momento se desconoce lo que provocó la conflagración, una de las hipótesis más fuertes es que sería un cortocircuito lo que prendió las llamas.