Gobernaciones de Córdoba y Antioquia trabajan en conjunto para derrotar a las Bacrim

Gobernaciones de Córdoba y Antioquia trabajan en conjunto para derrotar a las Bacrim

Intranquilos se encuentran los habitantes del sur del departamento de Córdoba y del Bajo Cauca antioqueño tras las alarmantes cifras de homicidios que se han registrado en los últimos meses por la guerra que libran bandas criminales en la zona.

En relación a esto la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz y el gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, anunciaron que trabajaran en conjunto para solucionar la situación de orden público y mejorar aquellos procesos de infraestructura y economía.

Además, este grupo de planificación sería el primero que se crea en Colombia donde dos departamentos trabajan de la mano para derrotar a los delincuentes que tienen azotados en Córdoba a los municipios de Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador, Valencia y San José de Uré; mientras que en Antioquia a Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cácares y Zaragosa.

Cabe resaltar que esta medida evitará que las bandas criminales se expandan al norte de Córdoba y al resto del departamento de Antioquia, por lo que el presidente Iván Duque ha sido muy enfático en asegurar que para el mes de marzo se hará lo posible para que ambos sectores estén estabilizados y así para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Actualmente, como acción inmediata la Séptima División del Ejército y la Región 6 de la Policía estarán realizando un plan en la zona para darle un parte de tranquilidad a los líderes de derechos humanos que están en zonas rurales en las cuales se agudiza la situación de riesgo.

Es de recordar que municipios como Caucasia, en Antioquia pasaron de 53 asesinados en 2017 a 152 en 2018 y en Montelibano, Córdoba, hubo 16 en 2017 mientras en 2018 se registraron 38 casos.

Video cortesía: NP Noticias

#Caucasia

#MonteríaConclusiones del consejo de seguridad realizado entre la fuerza pública y los gobernadores de Córdoba y Antioquia

Posted by NP Noticias on Monday, January 14, 2019