Fueron capturados dos policías que habrían participado en la desaparición de dos líderes sociales

Fueron capturados dos policías que habrían participado en la desaparición de dos líderes sociales

Dos policías fueron capturados en el municipio del Bordo, Cauca, señalados de haber participado en la desaparición de dos líderes sociales del municipio de Sucre, ubicado en el mismo departamento.

Se trata de Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortes Viveros, quienes se encuentran desaparecidos desde el 23 de noviembre, la última vez que los vieron según un video de cámara de seguridad y testigos fue en un retén de la policía.

Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento, el Gaula de la Policía realizó la captura por el presunto delito de desaparición forzada.

Por su parte, el general Fabián Cárdenas, comandante de la Región Cuatro de la Policía Nacional dijo que, “mediante una denuncia interpuesta por Leidy Muñoz, alcaldesa electa de Sucre, Cauca, se conoció la desaparición de los señores Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortés Viveros, quienes se desplazaban en una moto por la vía que conduce al municipio de Sucre”, relató el general.

Del mismo modo, Raúl González Flechas, director seccional de la Fiscalía en Cauca, habló sobre la captura de estos dos uniformados.

“Tenemos algunos elementos testimoniales que nos permitieron establecer la ubicación del vehículo de la Policía Nacional y con ello se logra que se expidan órdenes de captura, además de la medida de aseguramiento a los funcionarios”, afirmó el vocero.

Cabe resaltar que, los capturados con un intendente y un patrullero de la Policía Nacional, quienes tendrán que afrontar la investigación mientras se esclarecen los hechos, actualmente se encuentran detenidos en la cárcel de mediana y alta seguridad del municipio del Cauca.