En video, pescan a tiburón en peligro de extinción en Santa Marta y lo exhiben como trofeo

En video, pescan a tiburón en peligro de extinción en Santa Marta y lo exhiben como trofeo

Un lamentable hecho sucedió en el sector Pozos Colorados de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, donde los lugareños capturaron a un tiburón martillo y se lo llevaron hasta el área residencial para repartirlo entre las personas que participaron en la faena de pesca.

Lo preocupante del caso es que esta especie que se encuentra en todo el Pacífico oriental y en el Atlántico occidental, es uno de los 10 tiburones que está en peligro de extinción en Colombia, por lo que el Gobierno protegió a las islas de Malpelo que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, como santuario de los escualos.

Cabe resaltar que mientras la comunidad exhibía como trofeo al tiburón ninguna autoridad hizo presencia en la zona para concientizarlos sobre la preservación y conservación de la especie que se ve amenazada por la pesca ilegal tiene en jaque su vida marina.

Pescan Tiburon en Santa Marta

#LoúltimoEC 😟 Pescan Tiburon en Santa Marta: https://wp.me/p6Wy5d-8kDEl caso se registró en el sector de Pozos Colorados. Entre varios pescadores sacaron el tiburón y entre todos lo llevaron hasta sus viviendas para hacer la respectiva repartición. DADSA Santa Marta @Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H. Rafael Martinez Policía Metropolitana de Santa Marta

Posted by El Callejero on Thursday, January 10, 2019