En medio de un acto cívico en el colegio por poco un menor pierde uno de sus ojos

En medio de un acto cívico en el colegio por poco un menor pierde uno de sus ojos

Un caso particular ocurrió en el municipio de Chiquinquirá donde por poco un menor de 14 años pierde uno de sus ojos en medio de una presentación del Día del Idioma en su colegio.

Los hechos sucedieron en el Instituto Técnico Industrial Julio Flórez, donde el adolescente sufrió complicaciones en su vista debido a la explosión de un ‘tote’.

“Mi hijo llegó a la casa indicando que a causa de la explosión de un ‘tote’ no podía ver por su vista izquierda y que sentía bastante ardor, por lo que tuvimos que trasladarlo al hospital para una valoración médica”, indicó el padre del adolescente afectado.

Posteriormente, Yaneth del Carmen Casas, profesora del menor se acercó a la Policía de Infancia y Adolescencia y manifestó que para la celebración de dicho acto en la institución utilizaron los ‘totes’ con el objetivo de que al momento que explotara llamara la atención y generara impacto, sin embargo, al estallar una esquirla o chispa cayó sobre la cara del adolescente.

Finalmente, el joven fue trasladado a un centro asistencial en el que los médicos de turno dictaminaron que la laceración no comprometió la córnea.