En libertad quedó piloto que conducía yate que golpeó y le causó muerte a Valentina

En libertad quedó piloto que conducía yate que golpeó y le causó muerte a Valentina

En libertad, fue dejado el piloto que conducía el yate que golpeó a la joven de 21 años Valentina González Medina, en las islas del Cholón, en Cartagena.

La víctima se encontraba con un acompañante en el mar cuando el yate, al parecer la cortó con la hélice, a la altura de la espalda y el cuello, lo que provocó su muerte inmediata.

El cuerpo de González fue puesto dentro de una lancha mientras esperaban a que se hiciera el levantamiento del cuerpo o que las autoridades competentes hicieran presencia en el lugar.

Por su parte, el capitán de navío Jorge Herrera, comandante de los Guardacostas del Caribe dijo que “la Armada Nacional y la Policía Nacional desarrollaron un procedimiento en la Ciénaga de Cholón luego que un yate arrollara a una mujer de 21 años, lo que le produjo heridas mortales”.

Las autoridades indicaron que el sujeto identificado como José Gertrudis Valencia Quintana quedó en libertad porque lograron verificar que iba navegando por aguas autorizadas.

“De acuerdo a la información que se recolectó por las autoridades, el capitán de yate iba por una vía marítima autorizada e infortunadamente la joven de 21 años nadó hasta este punto”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.

“Por lo tanto, el fiscal del caso no pidió la privación de la libertad de este hombre pero aclaró que sigue vinculado al proceso, que hasta el momento es considerado como homicidio culposo”, concluyó.