En Córdoba, capturan a ocho personas por daño a los recursos naturales

En Córdoba, capturan a ocho personas por daño a los recursos naturales

En las últimas horas las autoridades capturaron a ocho personas que fueron sorprendidas afectando más de 200 hectáreas de vegetación.

Los hechos sucedieron en el marco de la estrategia ‘Todos contra los crímenes al medio ambiente, liderazgo sostenible’, en la que los uniformados capturaron en la vereda Cintura de Pueblo Nuevo a los sujetos de edades entre los 21 y 40 años.

Cabe resaltar que los capturados fueron sorprendidos cuando quemaban indiscriminadamente más de 200 hectáreas de vegetación, que terminó calcinando a especies como hicoteas, higuanas y serpientes entre otras; inmediatamente se les solicitó los permisos ambientales y manifestaron no tener ninguna clase de autorización para el realizar dicha actividad.

El artículo 331 del Código Penal Colombiano sobre este tema dice: El que con incumplimiento de la normatividad existente destruya, utilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe los recursos naturales a que se refiere este artículo, o a los que estén asociados con estos, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a quince mil (15.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Finalmente, los ocho capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde después de audiencia un Juez con funciones de control de garantías decidió dejarlos en libertad, pero vinculados al proceso.