El Gaula los capturó por secuestro extorsivo agravado

El Gaula los capturó por secuestro extorsivo agravado

En el marco de la estrategia ‘Todos contra el secuestro y la extorsión, yo no pago, denuncio”, las autoridades lograron la captura de tres sujetos sindicados de participar en el secuestro de dos ciudadanos en Córdoba.

De acuerdo al reporte judicial, los delincuentes integrantes de la subestructura ‘Francisco José Morelos’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Ayapel y La Apartada, fueron capturados mediante labores de investigación, seguimiento e inteligencia, luego de que se emitieran las órdenes de captura por parte del Juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Fue así, como se lograron capturar en el barrio Versalles, San Nicolás y Centro de los municipios de Montería, Nechí y Duitama, respectivamente a Jairo Cáceres conocido en el mundo delincuencial como ‘El Viejo’ y Gustavo Ruíz alias ‘El Gordo’, además de la captura de Yeison Villegas apodado ‘El Gato’ quien cumpliría el cargo como jefe de zona.

Desde hace cinco años aproximadamente, esta estructura criminal estaría integrada por delincuentes de amplia trayectoria criminal, y a quien tendría como principal cabecilla a alias ‘Chirimoya’ el cual se le atribuyen delitos de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.

Es de resaltar que, los capturados estarían vinculados con el secuestro de dos ciudadanos en el departamento de Córdoba, y en el que mediante un operativo antisecuestro por parte de grupo GAULA, se logró su rescate en zona rural del departamento de Antioquia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía primera especializada delegada ante el GAULA Córdoba, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.