Destruyen seis laboratorios para el procesamiento de base de coca en Puerto Libertador

Destruyen seis laboratorios para el procesamiento de base de coca en Puerto Libertador

Tras arduas labores investigativas las autoridades lograron destruir en zona rural de Puerto Libertador seis laboratorios para el procesamiento de base de cocaína.

Los laboratorios estaban compuestos por construcciones rusticas, las cuales se encontraban camufladas en la espesa vegetación propia de la zona, ubicando los siguientes elementos: 595 galones de insumos líquidos, 08 galones de base de coca en solución, 70 galones de amoníaco, 60 kilogramos de cal, 6 prensas manuales, 6 escurrideros, 3 pesas tipo reloj y una gramera, los cuales eran utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que estos laboratorios tendrían capacidad de extraer más de 200 kilogramos del alcaloide mensualmente, y los trabajos para extraer la droga eran realizados en horas de la noche y la madrugada.

Es de anotar que, durante el operativo no se lograron realizar capturas, sin embargo la Policía Nacional continuará adelantando acciones en contra del narcotráfico en el en el Sur de Córdoba.