Ejército capturó a 12 personas que estarían involucradas en la muerte de cuatro personas en Cáceres

Ejército capturó a 12 personas que estarían involucradas en la muerte de cuatro personas en Cáceres

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional capturaron a 12 sujetos y recuperaron a dos menores de edad, quienes hacían parte de la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo.

Las primeras capturas se produjeron en la vía que comunica al municipio de Caucasia con Cáceres Antioquia, donde los uniformados tenían instalado un puesto de control en el que alertados por la Red de Participación Cívica, lograron detener un vehículo para inspeccionarlo, sin embargo, sus ocupantes intentaron huir.

Gracias a la pronta reacción de los militares, se evitó esta fuga y se procede a la aprehensión de cinco hombres, entre ellos uno que expuso ser menor.

Posteriormente, mediante interrogatorio judicial se logra la captura de siete personas y otro menor recuperado. En las cabeceras de Caucasia y el Bagre Antioquia, se conoce la existencia de unas viviendas en los cuales había presencia de otros integrantes de este grupo armado organizado y se procede, con órdenes de allanamiento, realizado en apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Estos sujetos estarían implicados en la planeación y realización de la acción terrorista ocurrida a inicios del mes de junio en el corregimiento de Guarumo de Cáceres, Antioquia. En ese hecho fueron asesinadas cuatro personas y dos más resultaron heridas.

Tras varios meses de investigación se logró establecer que estos sujetos se encargaban de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos de la región mediante intimidación, y brindar apoyo logístico a miembros de la organización.

A los capturados les fueron incautadas siete armas de fuego, dos granadas, munición, así como material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones. Estos elementos, así como los individuos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.