Confirman condena e inhabilidad contra el polémico médico Ramiro Pestana

Confirman condena e inhabilidad contra el polémico médico Ramiro Pestana

En las últimas horas de este miércoles 16 de octubre, fue ratificada en la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, la sentencia condenatoria contra el polémico médico Ramiro Pestana Tirado, quien fue hallado culpable del delito de lesiones personales culposas.

Como se recordará, Pestana Tirado había sido condenado en mayo pasado por el Juzgado Segundo Penal de Montería a 17 meses y nueve días de prisión, además de inhabilitarlo para ejercer su profesión.

El polémico médico fue hallado responsable del delito de lesiones personales culposas, tras intervenir quirúrgicamente en diciembre de 2011 a Diana Paola Cordero Moreno, sin poseer la idoneidad profesional y poner en riesgo su vida.

Semanas después de la operación, Cordero Moreno comenzó a tener una serie de complicaciones de salud, desde entonces emprendió un proceso legal en contra de Pestana Tirado, quien según una certificación de la Secretaría de Salud de Córdoba, solo lo acreditaba de cirujano general y no plástico como se hacía pasar ante sus pacientes.

Cabe destacar que, este no fue el único caso denunciado en contra del médico en mención, pues otras mujeres que también fueron operadas por él indicaron que sufrieron afectaciones y se unieron al proceso liderado por Diana Paola.

Así las cosas, Ramiro Pestana deberá además de cumplir la condena e inhabilidad, pagar una multa de 8.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el delito antes mencionado.