Cayó el presunto asesino de los dos escoltas de la UNP acribillados en Chocó

Cayó el presunto asesino de los dos escoltas de la UNP acribillados en Chocó

Tras arduas labores investigativas las Fuerzas Militares lograron la captura de un presunto miembro del Clan del Golfo, sindicado de secuestrar y asesinar el pasado 10 de noviembre a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en el departamento de Chocó. 

El operativo se ejecutó en el corregimiento de Vigía de Curvaradó del municipio de El Carmen del Darién, donde los uniformados capturaron a Yonairo Antonio Peña Bautista, quien sería el autor material de la muerte de Robinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, quienes protegían a dos líderes sociales.

A este delincuente le fue incautado un fusil calibre 5.56 milímetros con silenciador, más de 230 cartuchos 5.56 milimetros, un computador portátil, radios satelitales un kilogramo de pasta base de coca.

Peña Bautista fue dejado a disposición de la Fiscalía y posteriormente, un juez de garantías decidió enviarlo a prisión.

Como se recordará, los funcionarios de la UNP fueron retenidos junto a los dirigentes sociales que protegían, sin embargo, los líderes fueron dejados en libertad horas después.

Al parecer, los secuestradores pensaron que los escoltas eran colaboradores de la Fiscalía y por eso los acribillaron a balazos.