Capturaron a seis personas acusadas de prender fuego a la alcaldía de Nechí

Capturaron a seis personas acusadas de prender fuego a la alcaldía de Nechí

El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, manifestó que se logró las primeras capturas de seis personas involucradas en el acto de vandalismo de quemar la alcaldía luego de el inconformismo con los resultados de las elecciones regionales que se celebraron el pasado domingo 27 de octubre.

“Se logra la captura de seis individuos que estarían vinculados a los actos de vandalismo que terminaron afectando las instalaciones de la administración municipal. De igual forma hemos garantizado la seguridad de todo el material electoral que fue evacuado al vecino municipio de Caucasia”, explicó el coronel.

Cabe recordar que, el alcalde electo es Marcos Madera del partido de La U, quien ganó solo por 107 votos de diferencia, obtuvo 2.695 votos que equivalen al 25%. En segundo lugar, quedó José Camilo Echeverri de coalición con el 24% y 2.588 votos.

«En vista de que tenemos acordonada la alcaldía con presencia de fuerza pública, los manifestantes optaron por llenar tarros de gasolina y los arrojaron al techo. Es lamentable lo que está ocurriendo”, contó James Ramos, secretario de Gobierno de Nechí.

Finalmente, este martes, en Nechí esperan evaluar el estado en el que quedó la alcaldía, consumida por las llamas.