Capturan a dos conductores de bus por llevar cargamento del Clan del Golfo

Capturan a dos conductores de bus por llevar cargamento del Clan del Golfo

Las autoridades confirmaron la captura durante un operativo de control de dos personas que llevaban en la bodega de un bus un cargamento de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública con logos del Clan del Golfo.

El hecho ocurrió en el puente Valencia que divide a los departamentos de Cauca con el Valle del Cauca, en plena vía Panamericana. En ese punto, uniformados adscritos al grupo Atalanta, en coordinación de la Policía de la vigilancia por cuadrantes, detuvieron un bus para un operativo de revisión.

Justo cuando realizaban la inspección del equipaje y la bodega del vehículo, los uniformados encontraron seis costales con uniformes pixelados similares a los que utilizan los miembros del Ejército Nacional.

“Se trata de un material logístico que, según manifiesta el conductor y su ayudante, las recogieron cuando salían de Bogotá”, afirmó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Este material tenía como destino el departamento de Nariño”, agregó el oficial, en total las autoridades decomisaron 99 pantalones camuflados, 163 buzos pixelados y decenas de pañoletas.

Finalmente, Casas manifestó que, “estas personas fueron capturadas y están en proceso de judicialización por haber recogido y llevar estos elementos”. Ahora se inició una investigación para establecer quienes entregaron esos elementos y a donde se dirigían.