A $200 millones aumentó la recompensa por Aida Merlano

A $200 millones aumentó la recompensa por Aida Merlano

Fuentes de la Policía informaron el aumento de la recompensa a quien entregue información que permita dar con el paradero de la excongresista Aida Merlano.

La cifra de la recompensa inicialmente estaba en 10 millones de pesos, luego aumentó a 50 y en las últimas subió a 200 millones de pesos, pues su paradero sigue siendo un misterio.

Esta decisión se da tras cumplirse 15 días, de la fuga de Merlano el pasado martes 1 de octubre, cuando se encontraba en un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, desde donde escapó por una ventana.

Por esta polémica fuga, se encuentran involucradas varias personas, como Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga; el odontólogo Javier Guillermo Cely; el capitán del Inpec, David Álvarez; varias reclusas de la cárcel El Buen Pastor donde se encontraba Merlano, entre otros.

Incluso, el capitán Álvarez se convirtió en el primer detenido por la fuga de Merlano, pues aunque Aida Victoria y Javier Cely fueron capturados, una jueza los dejó en libertad por considerar que la Fiscalía no pudo probar sus participaciones en el escape de la fugitiva.