Aumenta el temor: con signos de tortura encontraron cadáver de campesino en zona rural de Montelíbano

Aumenta el temor: con signos de tortura encontraron cadáver de campesino en zona rural de Montelíbano

Dos hechos escalofriantes ocurrieron en la mañana de este jueves 27 junio, en el sur de Córdoba, uno de estos fue el asesinato del líder campesino Manuel Gregorio González Segura, quien pertenece a la Asociación de Campesinos de esta zona del departamento.

González Segura, quien además era beneficiario del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, fue hallado sin vida y maniatado, su cuerpo presentaba signos de tortura y al parecer tiros de gracia.

Así lo denunció la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, que además dio a conocer que el miércoles temprano la víctima salió de su parcela ubicada en la vereda Unidas, del corregimiento El Palmar, en Montelíbano, hacia la finca Santa Catalina, pero desapareció en el trayecto.

En horas de la tarde de este mismo día, el caballo en el que se transportaba el campesino fue encontrado deambulando por las vías rurales y de manera lamentable, en la mañana de hoy, unos habitantes encontraron el cadáver de Manuel Gregorio a la altura de Caracolí sobre la vía que conduce del corregimiento El Palmar a Puerto Libertador.

De igual forma, la organización de campesinos indicó que el corregimiento donde encontraron el cuerpo, está incluido en la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, por el riesgo evidente sobre la población civil.

Cabe resaltar, que otro hecho que tiene atemorizada a la comunidad es el bloqueo que realizaron este mismo jueves 27 de junio, las Bacrim en la vía Montelíbano – San José de Uré, donde además dejaron un mensaje amenazando de muerte a los “sapos”.