Ataque sicarial dejó a tres excombatientes de las Farc muertos

Ataque sicarial dejó a tres excombatientes de las Farc muertos

Un sicario habría disparado en contra de un grupo de tres excombatientes de las Farc en Cúcuta, quienes habrían hecho parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron en un hotel de la ciudad, donde los hombres estaban desayunando, cuando un sicario les disparó con una pistola. De acuerdo con información suministrada por las autoridades, los tres sujetos se encontraban cada 12 días en ese mismo lugar donde fueron atacados, allí siempre habrían llegado con maleta en mano.

Las víctimas fueron identificadas como Milton Urrutia Mora, oriundo del municipio El Tarra, ubicado en Norte de Santander, José Milton Peña, de Mesetas, departamento del Meta y Arsenio Maldonado de Suratá, este último fue llevado por las autoridades a un centro médico de la zona, donde perdió la vida.

«Se dio la afectación a la vida de dos ciudadanos y un tercero que murió en el hospital, el hecho se presentó cuando ingresó un sujeto y disparó indiscriminadamente a estas tres personas, la información inicial es que los occisos hubiesen estado en Caño Indio y pertenecerían a las Farc. Estamos en plena investigación de las identidades»,señaló el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por otro lado, El exjefe del frente 33 de las Farc Rubén Zamora rechazó este hecho violento en contra de los excombatientes comprometidos por la paz.

«Imagínese lo grave que es este tipo de acciones, sobre todo cuando el país conoce de unnúmero superior a los 150 exintegrantes muertos», añadió Zamora.

Finalmente, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos y capturar a los presuntos responsable del ataque sicarial, solo se sabe que una persona estaba esperando al agresor afuera del hotel, después del atentado huyeron en dos motos, una de ellas tenía placa venezolana.