Agente del CTI es acusado de cobrar para manipular traslado de presos

Agente del CTI es acusado de cobrar para manipular traslado de presos

Son ocho casos en total en los que se encuentra involucrado el agente del CTI de la Fiscalía, Fredy Fernando Romero Torres; al igual que el abogado  Michael Alexander Tolosa Vargas, ambos son acusados de cobrar para manipular el traslado de presos.

La Fiscalía, les imputó cargos por cobrar dinero a ciudadanos capturados a quienes ofrecían manipular su traslado a centros carcelarios de Bogotá.

Según las investigaciones, estos cobros ilegales se los realizaban a personas que estaban transitoriamente en las celdas de la Fiscalía en Paloquemao.

Incluso existen pruebas de la entrega de dinero al funcionario de la Fiscalía y evidencias de la participación del abogado. También hay denuncias de varias personas cuyos familiares fueron capturados y a quienes se les habría pedido dinero para evitar el traslado a La Modelo y en lugar de ello fueran enviados a la cárcel Distrital, en donde supuestamente las condiciones eran mejores.

Las irregularidades habrían iniciado en el mes de abril, cuando el funcionario capturado fue encargado de los traslados de los internos a los que la Fiscalía les había imputado cargos y los jueces habían enviado a prisión.

El ente acusador, les imputó los delitos de concusión y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.