A la cárcel hombre que robó bus del SITP con el que saquearon supermercado durante el paro nacional

A la cárcel hombre que robó bus del SITP con el que saquearon supermercado durante el paro nacional

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 19 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Ricardo Galvis Marín, quien habría robado un bus del Sistema Integral de Transporte Público ‘SITP’ y lo habría estrellado contra la puerta de un supermercado ARA durante el paro nacional.

Galvis fue enviado a la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado y perturbación en servicio de transporte público oficial o colectivo.

Según la Fiscalía, Galvis Martín aceptó su responsabilidad en lo ocurrido el pasado 22 de noviembre, por lo que en las próximas semanas recibirá una condena por cometer estos delitos.

Cabe recordar que, el hecho quedó registrado en video cuando Galvis aprovechó las protestas que había en la ciudad para hurtar un bus del SITP, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, y luego lo estrelló contra un supermercado, lo que sirvió para que muchos de los manifestantes entraran al lugar y robaran mercancía de los estantes.