A campesino lo asesinaron y luego le quemaron su finca en San José de Uré

A campesino lo asesinaron y luego le quemaron su finca en San José de Uré

El campesino fue identificado como Manuel Ozuna Tapia, de 67 años, quien fue asesinado por presuntamente integrantes de un grupo armado que lo habrían decapitado y luego incineraron su finca, así lo denunció la fundación social Cordoberxia.

La Policía de Córdoba, confirmó el homicidio e informó que los hechos sucedieron en horas de la tarde del sábado 6 de julio, en la vereda El Cerro, zona rural del municipio de San José de Uré, Córdoba.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución policial, un ciudadano fue quien les informó sobre el crimen y según la versión del mismo, sujetos desconocidos llegaron a la finca donde residía el agricultor y “atentaron contra su integridad”.

El lugar donde se encontraba el cuerpo de Ozuna Tapia se encuentra a dos horas del casco urbano de Uré y es una zona de difícil acceso vehicular, por lo que solo hasta horas de la noche logró ser trasladado hacia el municipio de Montelíbano.

Las autoridades informaron que uniformados de la Policía Nacional y del Batallón Rifles, iniciaron actividades operacionales que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho.

El homicidio fue puesto en conocimiento de la administración y personería municipal, para la realización de un consejo extraordinario de seguridad.