¡Vergüenza nacional! Capturan en Italia a ciclista colombiano por tráfico de cocaína

¡Vergüenza nacional! Capturan en Italia a ciclista colombiano por tráfico de cocaína

Como Juan Pablo Valencia González, de 31 años, fue identificado el ciclista colombiano capturado en Italia por tráfico de cocaína.

De acuerdo al reporte judicial, el exciclista que hizo parte del Team Colombia entre 2013 y 2015, fue detenido en la provincia de Bérgamo en Italia por los carabineros de Montegranaro, quienes se percataron de que escondía y transportaba la droga avaluada en aproximadamente 5 mil euros en los tubos de su bicicleta de montaña, para posteriormente comercializarla.

Cabe resaltar que el recorrido ciclístico de Valencia fue corto, sin embargo, obtuvo grandes logros como ex campeón nacional sub23, corrió con Colombia Coldeportes, finalizando segundo en el Tour de Veneto 2012. Con el Team Colombia participó en una Vuelta España en 2015 y quedó en el lugar 87, ganó la clasificación de escaladores en el Tour presidencial de Turquía, y logró el puesto 105 en el Milan-Sanremo.

Ante esta situación el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, afirmó que la entidad ya no tiene nada que ver con Valencia, quien es un “vulgar narcotraficante”.