Tras agresiones contra árbitros, Difútbol expulsó y sancionó del Torneo Nacional Sub-15  a club monteriano

Tras agresiones contra árbitros, Difútbol expulsó y sancionó del Torneo Nacional Sub-15 a club monteriano

El presidente de la División de Fútbol Aficionado, Difútbol, Álvaro González Alzate, dio a conocer que el club monteriano Talento F.C. o El Pibe fue expulsado de la presente edición del Torneo Nacional Sub-15 y sancionado por tres años, esto tras las agresiones que integrantes de esta escuela cometieron el pasado fin de semana contra un cuerpo arbitral.

Gónzales Alzate, máximo dirigente del ente organizador de este evento deportivo, se refirió al bochornoso hecho que protagonizaron jugadores, cuerpo técnico y padres de familia de la escuela de formación antes mencionada en medio del encuentro que disputaban ante Área Chicha.  

«Independientemente a las acciones penales ante la Fiscalía General de la Nación que ya se presentaron, estamos aplicando las medidas deportivas. Primero se expulsó al equipo El Pibe del Campeonato Nacional Sub-15. Segundo, se suspendió al equipo por tres años, y tercero se abrió investigación disciplinaria contra los directivos de los clubes registrados en planilla oficial y los jugadores que intervinieron en los hechos», aseguró el presidente de la Difútbol.

Como se recordará, los integrantes del club Talento F.C., que oficialmente han jugado durante este 2019 en el certamen nacional con el nombre de El Pibe, arremetieron contra el cuerpo arbitral conformado por el juez central Lucas Márquez y los asistentes Sergio Mendoza, José Borja y Ariel Quintana.

Esto tras aducir, injustificadamente, que los jueces los habrían perjudicado en el resultado final del partido por varias determinaciones tomadas en el transcurso del mismo. Es de señalar que, el asistente Sergio Mendoza sufrió varias heridas de consideración y tuvo que ser remitido a un centro asistencial de la capital cordobesa.

Leer contexto de la noticia