Tras 17 años triunfando en Europa, Dani Alves regresó a Brasil para reforzar al Sao Paulo

Tras 17 años triunfando en Europa, Dani Alves regresó a Brasil para reforzar al Sao Paulo

Dani Alves, el futbolista más laureado de la historia con 41 títulos nacionales e internacionales entre clubes y selección, continuará su carrera profesional en el Sao Paulo, equipo del que es hincha en su natal Brasil.

A sus 36 años y tras 17 temporadas cosechando triunfos en el fútbol europeo, firmó un contrato por tres temporadas con el club brasileño que lo mantendrán activo hasta al menos la próxima Copa Mundial que se celebrará en Qatar 2022.

El fichaje de Dani Alves, que estaba de vacaciones en Fortaleza y llegará a Sao Paulo en los próximos días, ha sorprendido no solo en Brasil sino al mundo entero, pues estaba sin equipo tras acabar con su vínculo con el PSG de Francia.

Fueron varios clubes de la Liga brasileña los que se sumaron al interés por hacerse con los servicios del multicampeón, pero se veía muy complicado que, sin ayuda de patrocinadores, pudieran afrontar el coste de una operación que finalmente sí logró cerrar el Sao Paulo.

El conjunto ‘tricolor’ anunció el fichaje de Alves con un emotivo video, esto teniendo en cuenta que en varias oportunidades había manifestado sus ganas de vestir la camiseta del equipo que es hincha, se conoció que lucirá el dorsal número ‘10’ y tendrá como compañero a jugadores como Alexandre Pato, Hernanes y Tiago Volpi.