En firme el aval de Carlos Ordosgoitia

En firme el aval de Carlos Ordosgoitia

El Concejo Nacional Electoral (CNE) negó la impugnación que presentaron tres ciudadanos contra el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, por el aval político que le concedió el Partido Conservador.

El CNE aseguró que no hay pruebas que demuestren la doble militancia de Ordosgoitia, quien según la demanda, no habría renunciado a tiempo del partido Centro Democrático para aspirar por la colectividad azul al primer cago municipal.

Así las cosas, la autoridad electoral dejó en falso las acusaciones de los demandantes las cuales afirmaban que Ordosgoitia ejerció como miembro activo de la Dirección Departamental de Córdoba del Partido Centro Democrático hasta el mes de marzo de 2019.

En este orden de ideas, la sala de conocimiento del CNE señaló que la pretensión por doble militancia en la impugnación, “no tiene vocación de prosperidad, pues no pueden impugnarse las decisiones de aval, hechas por los directivos de un partido con fundamento en que el avalado se encuentra incurso en causales de inhabilidad constitucional o legal, Lo anterior, toda vez que el constituyente derivado del año 2009 estableció un procedimiento especial, breve y sumario, para garantizar que se cumplan las normas sobre inhabilidades a cargos de elección popular”.

Es de recordar que, dicha decisión tiene fecha del 17 de julio, no obstante en las últimas horas fue publicada en la página web del Consejo Nacional Electoral.