‘Supermán’ López se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña

‘Supermán’ López se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del Astana, sobrevivió este domingo al ataque del británico Adam Yates, del Mitchelton-Scott, y se adjudicó la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya luego de disputarse la séptima y última etapa del certamen, que se llevó el italiano Davide Formolo, del Bora-Hansgrohe.

La fracción que contó con un recorrido de 143 kilómetros con final en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, puerto de tercera categoría, el italiano Formolo hizo buena la escapada del día y se impuso en solitario con una ventaja de 51 segundos sobre le español Enric Mas, compañero del pedalista monteriano Álvaro Hodeg en el Deuceninck-Quick Step, de Bélgica.

Pese al ataque de Yates a unos 22 kilómetros de meta, ‘Superman’ López no cedió tiempo finalmente y confirmó su triunfo en la general con una ventaja de 14 y 17 segundos sobre el británico y el también colombiano Egan Bernal, del Sky, que terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general.

Es de señalar que, con este triunfo, López se convirtió en el cuarto ciclista colombiano en ganar la Volta a Catalunya tras Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993).