Connect with us

Deportes

Reconocido escalador murió tras sufrir aparatosa caída de unos 300 metros de altura

Brad Gobright, afamado escalador estadounidense, falleció luego de sufrir una aparatosa caída desde una altura de unos 300 metros, en una ruta conocida como “Sendero Luminoso” en el noreste de México.

Desde la oficina de Protección Civil de Nuevo León se confirmó la noticia del fallecimiento del hombre, “dos escaladores de origen estadounidense cayeron de la ruta Sendero Luminoso, en Potrero Chico, Hidalgo, Nuevo León. Uno de ellos perdió la vida al caer de una altura de unos 300 metros”.

Asimismo, se conoció que un grupo de rescatistas recibieron una llamada para alertarlos sobre la caída de Gobright, de 31 años, y otro estadounidense, Aidan Jacobson, de 26, cuando descendían de la ruta Sendero Luminoso, que tiene una altura de 900 metros y está situada en el paraje Potrero Chico, del municipio de Hidalgo.

Entre tanto, testigos del lamentable suceso dijeron que ambos descendían a rapel cuando cayeron por un problema técnico con sus cuerdas hasta una repisa de la enorme formación rocosa, pero Gobright además rebotó y cayó 300 metros más abajo.

Con relación a Jacobson, el otro escalador, se pudo conocer que sufrió lesiones en tobillo derecho y varias partes del cuerpo.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!