Más pretendientes para el Mundial 2030, otros cuatro países se suman a pugna para organizarlo

Más pretendientes para el Mundial 2030, otros cuatro países se suman a pugna para organizarlo

En las primeras horas de este sábado 13 de abril, Grecia, Serbia, Bulgaria y Rumanía anunciaron que preparan candidaturas conjuntas para ser sede de la Eurocopa 2028 o del Mundial 2030 de fútbol.

El encargado de dar la noticia fue el viceprimer ministro griego encargado de deportes, Giorgos Vasiliadis, quien fue anfitrión en Salónica de una ceremonia para la firma de un protocolo de acuerdo, donde manifestó que, «iniciamos una acción común con optimismo, una sonrisa, seriedad, siendo conscientes de la realidad y para que haya días mejores en esta región, que preocupa habitualmente al mundo con informaciones negativas».

Junto a Visiliadis estaban los ministros de Juventud y Deportes de los otros tres países, Vanja Udovicic, de Serbia, Krasen Kralev, de Bulgaria, y Constantin-Bogdan Matei, de Rumanía, al igual que representantes de las cuatro federaciones nacionales de fútbol.

«Queremos demostrar que podemos ser precursores, hacer cosas juntos y mostrar que los Balcanes están abiertos a un cambio. Es un día muy grande para nosotros. Vamos hacia adelante para cumplir nuestro sueño», añadió el viceprimer ministro griego.

Es de resaltar que, la Copa Mundial de 2030 será el que marque el primer centenario de la primera edición, que tuvo lugar en Uruguay en 1930, por lo que Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzaron el mes pasado su candidatura conjunta para albergar el certamen orbital, con una reunión de sus respectivos presidentes en la ciudad de Buenos Aires, al margen de la cumbre de Cooperación Sur-Sur de la ONU.