Leonel los dejó verdes, Nacional perdió por penaltis ante Libertad y quedó eliminado de la Libertadores

Leonel los dejó verdes, Nacional perdió por penaltis ante Libertad y quedó eliminado de la Libertadores

Atlético Nacional se quedó por fuera de la Copa Libertadores tras perder en la tanda de penaltis 4-5 ante Libertad, de Paraguay, equipo dirigido por el entrenador colombiano Leonel Álvarez, en el juego de vuelta de la tercera ronda previa a la fase de grupos del certamen continental.

Pese que los verdolagas hicieron un gran trabajo, superando ampliamente en lo futbolístico a su rival y consiguiendo igualar el marcador global tras ganar anoche 1-0 con anotación de Jeison Lucumí en el gramado del Atanasio Girardot, de Medellín, no les alcanzó y nuevamente la falta de definición les pasó factura, pues tuvieron que definir el tiquete directo al Grupo H desde los lanzamientos del punto blanco del área.

En los penaltis se impusieron los paraguayos y ahogaron todas las ilusiones que tenía el cuadro antioqueño para ingresar al Grupo H donde se encuentran instalados Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y Universidad Católica de Chile.

Por Atlético Nacional en los lanzamientos desde el punto penal anotaron Pablo Ceppelini, Steven Lucumí, Juan Pablo Ramírez, y Hernán Barcos, mientras que el experimentado defensor y actual capitán Daniel Bocanegra erró su cobro. Por parte de Libertad todos anotaron: Jorge Recalde, Édgar Benítez, Ayrton Cougo, Adrián Martínez y Sergio Aquino.