Las ‘súper poderosas’ arrancaron su preparación para los Panamericanos con victoria

Las ‘súper poderosas’ arrancaron su preparación para los Panamericanos con victoria

La Selección Colombia Femenina de Mayores derrotó 2-1 a su similar de Perú en el que significó su primer partido amistoso de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Las autoras de las anotaciones del combinado tricolor fueron de Isabella Echeverri tras asistencia de Lady Andrade y el otro de Yisela Cuesta, delantera del equipo Formas Intimas. Mientras que por el seleccionado hinca marcó y descontó Pierina Nuñez.

Fueron buenas las sensaciones que dejó el conjunto dirigido por Nelson Abadía en el gramado de las canchas de la Villa Deportiva Nacional ‘Videna’, siendo superiores en la primera parte, teniendo a la cordobesa Leicy Santos la jugadora más relevante de cara al arco peruano.

En la parte final, llegaron las anotaciones, la primera nació de una jugada por sector izquierdo, en la que Lady Andrade centró la pelota y la defensora colombiana Isabella Echeverri conectó de cabeza para poner el 1-0 en las canchas de la ‘Videna’, la segunda llegó por intermedio de Yisela Cuesta, quien aprovechó un balón dividido en el área peruana y decretó el 2-0.

Mientras que sobre el final del encuentro, Pierina Núñez descontó el marcador luego de recibir sin marca en el punto penal donde solo tuvo que definir para vencer a la portera Sandra Sepúlveda que, a pesar de su esfuerzo, no pudo evitar el gol peruano.

Cabe destacar que, este fue el primer partido de preparación que enfrentará a las jugadoras colombianas y peruanas, el siguiente se jugará el domingo 7 de abril en el Estadio Mayor de San Marcos desde las 10:30 de la mañana hora colombiana.